Aunque nacida en Madrid, Pilar Lorenzo Richart desciende de familia manchega, tierra bien conocida por su tradición vitivinícola y principal motivo de su vinculación al mundo del vino.
Con el paso del tiempo ha ido adquiriendo sorbo a sorbo las destrezas necesarias para desenvolverse en esta actividad tan selecta y arraigada a la cultura de nuestro país.
Como el buen vino, Pilar ha ido mejorando con los años, adquiriendo una sólida formación en áreas tan diversas como son Relaciones Internacionales, Comercio Exterior, Administración y Dirección de Empresas e Impuestos Especiales; destrezas fundamentales para desenvolverse en un mundo tan globalizado como el actual. Además del español como lengua materna, esta emprendedora domina la lengua inglesa, idioma que se ha convertido en esencial para desenvolverse en los nuevos mercados a los que está llegando el vino español..
Para terminar de fermentar este excelente caldo, Pilar cuenta con más de 10 años de experiencia en empresas de gran prestigio dentro del sector como son:
La sublime degustación de todos estos colores y sabores han llevado a Pilar a atreverse a alzar su copa aventurándose a emprender su propio proyecto, “Gestiones del Vino”, con el que espera poder aportar a este sector un servicio fresco e innovador.